estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

8.15.2011

Crítica en menos de 200 palabras: Cars 2

Cars 2. La amistad por encima de todo


La verdad es que nunca comprendí por qué la primera parte tuvo tan malas críticas (o más bien, por qué no tuvo buenas). Como regla general todo lo que hace Pixar tiene que ser una obra maestra. Pero, ¿por qué? Vaaaale, no es la historia de Wall-e y Eva. Vaaale, no es taaan entrañable como UP. Vaaaale, no es Toy Story. En eso estamos de acuerdo. Pero Cars tiene algo. Crear un mundo paralelo en el que los coches tienen vida, no es nada fácil. Tampoco tiene nada que envidiarle al resto en cuanto a los personales: Los italianinis Luigi y Guido, locos por un Ferrari; Sally, una abogada cansada del bullicio de la ciudad; Rojo, un inocente y tímido camión de bomberos, el general, la furgoneta hippy… Y por supuesto, el rápido Rayo McQueen y el entrañable Mate. Me encantan todos y cada uno de los habitantes de Radiador Springs, así que como imagináis, no me ha importado nada volver a encontrarme con ellos en esta segunda parte.



Si en la primera película todo el protagonismo se lo llevaba el bólido rojo, en la segunda es de Mate. Las carreras pasan a un segundo plano, siendo el eje central la gran amistad que une a los dos vehículos. La historia, más divertida y con mucha más acción (espías, misiones secretas…) y los escenarios se multiplican. Si ya me parecía alucinante el mundo que habían creado para el tranquilo y viejuno Radiador Springs, con esta entrega se superan en todos y cada uno de los detalles: el paradigma tecnológico y vanguardista de Japón, la bella Italia, la rectitud de Reino Unido…


Pixar y sus autoreferencias, coche de Pizza Planet (Toy Story) en la zona de la derecha

En resumen, puede (y realmente es) que el motivo de la creación de esta segunda parte sea meramente por el tema merchadising, pero aún así Cars 2 cumple, y muy bien. No solo hablo de animación (que es sin lugar a dudas, espectacular), sino de esa forma tan única y especial con la que nos tramiten una historia, de crear un mensaje y unos valores, que a día de hoy solo ha logrado Pixar. 


Trailer:


Ficha técnica:

Título Original: Cars 2
Género: Animacion
Año: 2011
Estreno en España: 24/06/2011
País: Estados Unidos
Reparto: Owen Wilson, Bonnie Hunt, Larry the Cable, Cheech Marin, Tony Shalhoub, Craig Good, Artie Kempner
Director: Brad Lewis
Productores: Disney, Pixar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...