estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

4.20.2011

Adapt or die. Nuevo diseño



Pues eso, era hora de cambiar. Gracias a estos días de vacaciones de Semana Santa he tenido tiempo para hacer algo que no dejaba ya de darme vueltas... y no era sino otra cosa que cambiar el layout o diseño del blog. El otro era simple, pero creo que demasiado aburrido, ¿no? Así que desempolve mis escasos conocimientos que tengo de html, ccs y en general del código del blogger (que es otro mundo, aquellos que se dediquen a toquetear la plantilla, me entenderán) y me puse manos a la obra. La verdad es que no tocaba nada de codificación desde primero de carrera, que me mandaron hacer un blog para una asignatura, pero bueno, no ha sido muy difícil... menos mal que existe Sangoogle. Lo que si me ha costado un poquito más ha sido volver a coger el Photoshop, ¡de eso si que no me acordaba de casi nada! Porque... haré una pequeña confesión... a mi de pequeña me gustaba mucho el diseño gráfico y la cosa prometía, pero lo dejé por falta de tiempo (bachillerato principalmente, y después, la uni) Ahora sólo me dedico a retocar alguna que otra foto y poco más. Igualmente, (y haciendo lo que he podido) estoy contenta con el resultado.



Lo que buscaba, como siempre, es lo simple y los colores claros (creo que los negros, azules y oscuros en general agotan demasiado la vista); pero añadiendo esta vez, un poco más de carga visual. Lo primero, había que pensar un header. Después de darle muchas vueltas terminé cogiendo unas escenas de mi película favorita sobre todas las cosas: "The Virgin Suicides", del personaje de Lux Lisbon. Después, otro tema que me preocupaba era la navegación, cuanto más fácil mejor. Cambios en la sidebar, en los botones superiores e inferiores de navegación, imágenes para enmarcar las secciones principales y alguna cosita más que ya iréis descubriendo. Y como en la moda, creo que lo más interesante reside en los pequeños detalles, entre otras cosas, también he cambiado los botones sociales por estas curiosas tacitas de café, que podéis encontrar en Cute Little Factory. Por último, me parecía importante dejar bien claro quién escribe cada uno de los post (ah, ¿no lo sabías? sí, somos dos), si soy yo (Sandra B) o es mi hermano (Iván) asi que lo he puesto en la parte superior del post, debajo del título, para que ya no tengáis ningún tipo de duda :)

¿Qué os parece el cambio? ¿Hay alguna cosa que cambiaríais? ¿A vosotros también os parece importante el diseño de un blog? Y sí, también se aceptan críticas... pero constructivas, por favor! :)

Pd. ¿echáis algo de menos? sí, sí, la odiosa barra de Blogger que pasó a mejor vida...

1 comentario:

  1. Yo estoy en la parra y no he visto todo este despliegue! Te ha quedado genial! La barra lateral es super clara y queda muy bonita! Cómo haces para que las fotos tengan ese color como azulado? Es que de photoshop ni idea! En serio, me gusta mucho así, estoy por pedirte ayuda con el mío! jaja.

    No te veo por twitter, dónde te metes?

    Besazos!!

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...