estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

5.31.2013

La 72ª Feria del Libro de Madrid recuerda a Sampedro

Jordi Évole y Lorenzo Silva, entre otros, rinden homenaje el 2 de junio a este escritor recientemente fallecido. Contará con más de 350 casetas y 457 expositores



Las letras y palabras cobran sentido una vez más en la Feria del Libro de Madrid que permanecerá hasta el próximo 16 de junio en el Paseo de los Coches del Parque del Retiro.

Bajo el título, 'El libro es la respuesta', la septuagésimo segunda edición reunirá hasta 195 editores de Madrid y 113 de fuera de la capital. Más de 350 casetas y 457 expositores de 20 organismos oficiales, nueve distribuidores, 61 libreros especializados y 59 de temática en general se darán cita en este espacio dedicado a los amantes de la lectura.

Los libros, como siempre lo han sido, serán los protagonistas de esta feria, pero este año lo serán con un matiz especial. La presidenta de la Feria, Pilar Gallego, subrayó en la presentación que se apostará "por fomentar la lectura en todo tipo de formatos, pero siempre defendiendo el libro en papel" al tiempo que aseguró que "el sector del libro no se detiene ni se desalienta, sino que trabaja más unido".

Actividades y exposiciones
El Retiro recordará a grandes figuras del mundo de los libros. José Luis Sampedro, fallecido el pasado mes de abril, contará un homenaje el 2 de junio de la mano de Lorenzo Silva, Jordi Évole, Ángel Gabilondo, su viuda, Olga Lucas y la editora, Nuria Cabutí.

El 14 de junio tendrá lugar una velada poética en memoria de Nicanor Vélez, con la participación de José Manuel Blecua, Antonio Gamoneda, Olvido García Valdés p Clara Janés, entre otros.

Por otro lado, la poeta Francisca Aguirre, la novelista Almudena Grandes y el ensayista César Rendueles, moderados por Javier Rodríguez Marcos, participarán el 9 de junio en la mesa 'Tres generaciones, tres géneros, tres visiones críticas de la realidad'.

Los 'peques' pueden entretenerse en las actividades infantiles y exposiciones pensadas para ellos como  'Tesoros naturales del mundo' en el Paseo de Carruajes o 'La lectura en cartel' en el Terrizo del Paseo Uruguay del parque madrileño.
- - - -

María del blog Soy cazadora de sombras y libros ha elaborado una lista con las firmas de autores más relevantes. También puedes mirar el listado completo en la web oficial de la Feria del libro de Madrid


¡No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter!

1 comentario:

  1. Por fi te decidiste a volver Sandra!
    Me alegro de leerte, en Valencia acabó la feria hace un par de semanas, me encanta, no me la pierdo nunca, aunque nunca he visto la de Madrid, me encantaria ver el debate con Almudena Grandes, adoro a esa mujer.
    Besote!!
    Pd. Viste Gatsby? Q te pareció?

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...