estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

9.08.2013

Arctic Monkeys - 'Why'd you only call me when you're high?' << La recomendación de la semana


Que la banda de Alex Turner nunca se equivoca es un hecho. Pero... ¿qué tiene este grupo que hace que todos sus discos sean un acierto? La evolución, la evolución constante. Prueba de ello es el esperadísimo 'AM', que sale a la venta mañana (y que ya se puede escuchar y pedir en Itunes). En su último y tercer single, 'Why'd you only call me when you're high?', los chicos de Sheffield vuelven a dar un cambio de rumbo, dejando las guitarras de lado por una base constante más propia del pop y del R&B. Y, cómo no, pleno al quince.


El videoclip sigue al pie de la letra lo que quiere decir la canción y vemos a un Alex Turner bastante perjudicado, vagando por las calles, con una buena encima e intentando ponerse en contacto con su chica. Me da a mí que esta historia es más real que ficticia. También vemos que el vocalista sigue fiel al tupé y a su imagen rockabilly.


Muchas fueron las bandas que encontraron su punto álgido en los años 2005-2007, entre ellas, los Arctic Monkeys, gracias al impulso del ya desaparecido 'Myspace'. Sin embargo, pocas han sabido mantenerse a lo largo de los años en la cresta de la ola o más bien, han conseguido llenar y llegar como lo hicieron con su primer álbum. No ocurre así en el caso de los monos. 'AM' ha sido producido por James Ford, coproducido por Ross Orton y cuenta con colaboraciones de Josh Homme, Bill Ryder-Jones y Pete Thomas. Con 'R U mine' (rescatada de su anterior disco), 'Do I wanna know?' y este tercer single como presentación, todo hace presuponer que estamos ante uno de los trabajos más brillantes de la banda, si no, el mejor.

En fin, ahora mismo estoy contando las horas para poder escuchar al completo el resto de los temas (que debo de tener a mis vecinos hartos, todo el día con la misma canción) y, por supuesto, para volver a verlos el próximo 15 de noviembre en el Palacio de los Deportes.

Y los 'Queens of The Stone Age', que no son tontos, también han decidido subirse al carro con esta particular versión, ¿bien o mal?.


¡No olvides seguirnos en Facebook, Bloglovin' o Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...