estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

9.14.2013

Septiembre, un mes para apostar por el arte en Madrid

La Comunidad de Madrid abre la nueva temporada con interesantes propuestas en su red de salas y museos. La primera cita,‘Around’ del artista Dioniosio González


La Comunidad de Madrid nos propone superar la temida ‘rentrée’ con grandes propuestas expositivas para dejarse evadir por el arte y olvidarse de la rutina por al menos, algunas horas.

SALA CANAL ISABEL II

La sala Canal Isabel II, en Santa Engracia 125, ha sido la encargada de abrir el curso con la muestra ‘Around’, del artista Dioniosio González. La exposición permitirá conocer las diferentes series sobre la arquitectura que ha desarrollado el artista durante once años.

SALA ALCALÁ 31 

La exposición ‘Thomas Ruff. Series’ abrirá el otoño en la sala Alcalá 31. Se trata de la mayor exposición en nuestro país realizada sobre este artista alemán y consta de unas sesenta obras creadas en los últimos años.

CA2M DE MÓSTOLES

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), en Móstoles, se ha consolidado, desde su apertura hace cinco años, como un espacio de referencia en el arte actual. Una de las muestras a tener en cuenta será ‘Rabih Mroué. Image(s), mon amour’, la primera individual en España de este artista libanés.

OTRAS SALAS 

Además, la Comunidad de Madrid gestiona otros museos como la Casa Natal de Cervantes (Calle Mayor, 48, Alcalá de Henares), que acerca al público la literatura y el arte del Siglo de Oro español; o el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias (Plaza de Picasso, 1, Buitrago de Lozoya), que recorre las obras y objetos que el pintor malagueño regaló a su amigo y barbero, Eugenio Arias.

MÁS EXPOSICIONES

Vogue 25 años 

Calle Serrano 

La muestra hace un recorrido por las fotografías de la conocida revista. Hasta el 30 de septiembre.

George Méliès: La magia del cine 

Caixa Forum Madrid 

Para descubrir la magia del cine cuando éste aún daba sus primeros pasos y era considerado prácticamente como un documental. Hasta el 8 de diciembre.

La belleza encerrada 

Museo del Prado

Muestra de casi 300 pinturas de las colecciones del Museo unidas por el formato de cuadro de gabinete. Hasta el 10 de noviembre.

Pisando metas 

Museo del Traje 

Retrospectiva e historia del calzado dedeportivo. Hasta el 22 de septiembre.

De Bosco a Tizziano 

Palacio Real 

Las Salas de Exposiciones Temporales acogerán más de 150 obras de El Bosco, Tiziano, Patinir o Navarrete ‘el Mudo’.Desde el 17 de septiembre hasta enero.

Laguna 

La Neomudéjar 

La exposición muestra los trabajos de la última década del muralista.

¡No olvides seguirnos en Facebook, Bloglovin' o Twitter!

1 comentario:

  1. Guapa, ya veo que has vuelto con ganas, me alegro muchísimo! gracias por la info.
    Estoy recién aterrizada pero espero ponerme en breve. besote

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...