10.06.2013

'Marta tiene un marcapasos' llega al Teatro Compac Gran Vía



Ya sólo quedan algunos días para que se estrene uno de los musicales más esperados, 'Marta tiene un marcapasos', basado en los grandes éxitos una de las bandas más queridas, Hombres G. "Queremos provocar lo mismo que conseguimos en los conciertos, que la gente se lo pase bien pero que también se emocione, en una historia redonda, con una parte de amor, de humor y también de drama, pero con un final feliz", señaló el guitarrista, Javier Gutiérrez.

'Marta tiene un marcapasos', que levantará el telón el próximo estreno el 10 de octubre, es una comedia musical fresca y divertida, de nueva creación y apta para todos los públicos. Se trata de una historia que habla del amor y la superación de los problemas en la vida a través de los 21 mayores éxitos de la emblemática banda española, que han marcado a todas las generaciones, desde los más pequeños a los más grandes.

Durante la rueda de prensa del musical, David Summers, vocalista y bajista de Hombres G, aseguró que la elección de esas canciones había sido "muy fácil", ya que cuentan "con un repertorio muy grande de 30 años". "Hemos acumulado canciones que significan algo para la gente y que han conseguido soportar el paso del tiempo", apuntó al mismo tiempo que añadió, "queríamos que pareciesen que las canciones estuvieran escritas para la obra y no al revés", puntualizó el cantante.

En ese sentido, el director de la obra, Borja Manso, explicó que para escribir la obra sólo le habían puesto un requisito, "que las canciones no entrasen con calzador", siendo la más difícil de encajar 'Venezia'. "Estos chicos escribían unas letras un tanto raras y esta canción que habla de un jersey a rayas, de la mafia.... tuve que escribir hasta ocho versiones para ella. Y al final, es un poco por la cara, lo confieso", bromeó Manso.



El reparto está encabezado por Claudia Longarte (Marta), Marc Parejo (Nico), Leandro Rivera (Ringo), Tony Bernetti (Indiana), Rocio Madrid (Estrella), Nando González (Guillermo) y la mexicana, Gloria Aura (Belén).

La coreografía corre a cargo de Miryam Benedited, conocida por su trabajo televisivo en programas como 'Tu cara me suena' y 'OT', escenografía de Ana Garay y supervisión creativa de Hombres G.

El musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar junto a su mejor amiga Belén, desde México a España para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Pero Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma y a su media naranja. Nico, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar completamente su mundo para acercarse un poco más al de Marta.

Gracias a 'Marta tiene un marcapasos', Madrid por fin contará con una playa. El espectáculo traerá el ambiente del verano, el sol, la arena al Teatro Compac Gran Vía, con un chiringuito montado en el escenario y parte del patio de butacas, donde además el público podrá tomarse tranquilamente unas copas.

---

Pude ver el espectáculo el pasado jueves y la verdad es que salí con muy buena sensación. Una historia dinámica, divertida y cercana, en la que te ríes, te emocionas, te alegras, cantas y por supuesto, ¡bailas! porque... ¿quién no conoce las canciones de Hombres G? 

Éste y las coreografías de Myriam Benedited, enérgicas y que te dejarán sin aliento, son sin duda sus dos puntos fuertes. 

Mención especial al personaje de Leandro Rivera, Ringo, poniendo el puntito de humor necesario en la obra, con unos toques muy buenos y, sobre todo, porque como el actor mismo ha apuntado, "Ringo es el mejor amigo que todo el mundo quiere tener". Es pronto para hacer predicciones pero, tras conocerlo, me atrevo a decir que sin duda será el nuevo musical de la temporada. Así que si tenéis la oportunidad, no lo dudéis, id a verlo, merece la pena.


A partir del 10 de octubre
Teatro Compac Gran Vía

Más info | Marta tiene un marcapasos 



¡No olvides seguirnos en Facebook, Bloglovin' o Twitter!

1 comentario:

  1. Ya habia escuchado hablar sobre el estreno del musical y me apetece mucho verlo, a ver si en noviembre que tengo pendiente un viajecito a Madrid me da tiempo, gracias por la recomendacion Sandra. Besote enorme

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...