9.30.2013

Mercury renace en el Teatro Nuevo Apolo con 'Symphonic Rhapsody of Queen'



La semana pasada tuve la oportunidad de acudir, gracias al periódico donde trabajo, al pase gráfico de 'Symphonic Rhapsody of Queen' y más no me pudo gustar. Hasta cuarenta músicos se ponen al servicio de este espectáculo para recordar los mejores éxitos de esta célebre banda británica, grabados a fuego en nuestra memoria, como 'The show must go on', 'We will rock you', 'Barcelona' o 'Don't stop me now'.

El cuarteto de artistas formado por Tommy Heart (Helloween, Status Quo), Michele McCain (BB King, Hank Jones), Pablo Perea (La Trampa) y Graciela Arméndiz (soprano) son los encargados de ponerle la voz; acompañados por la One World Symphonic Orchestra y las guitarras de Rock Band.

Pero 'Symphonic Rhapsody Queen' no es un musical ni un tributo al uso. Se trata de un espectáculo de dos horas de duración en las que no se da un respiro al público, una combinación ensordecedora del mejor rock combinado con la fragilidad de lo clásico, donde las canciones se suceden una detrás de otra, como en un concierto.

Un espectáculo que recomiendo tanto para los fans de Mercury como para los que no lo son, ya que el juego de voces es espectacular. Es increíble ver como, por ejemplo, puede casar a la perfección la voz aguda de Heart con una de las mejores voces de la música negra, la de Michele.

Hasta el 6 de octubre
Teatro Nuevo Apolo
Precio de la entrada: desde 30 euros
Horarios: X, J y V a las 20:30 horas; S a las 21:30 y D 20 horas. 

¡No olvides seguirnos en Facebook, Bloglovin' o Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...