12.25.2010

Iluminación para la Navidad 2010 en Madrid. Navibús.

Si hay una cosa que me gusta hacer en Madrid en Navidad, esa es ver el alumbrado de sus calles en estas fiestas. Este año he decidido hacerlo montada en el Navibús, aunque creo que elegí el peor día, la víspera de Nochebuena y lloviendo a cántaros. Aunque menos mal que tuvimos suerte y justo antes de subir en el autobús la lluvia paró (aunque eso no nos libró de sentarnos en los asientos inundados), aún así me lo pasé muy bien.

El Navibús comienza su recorrido en la Calle Serrano entre las calles de Jorge Juan y de Goya, al lado de los Jardines del Descubrimiento. Por el precio de un euro puedes ver la Puerta de Alcalá, la calle Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, Callao, la Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Velázquez, y José Ortega y Gasset en un circuito circular. Además, los niños pueden subir gratis hasta los 7 años. Por otro lado, en su página web, pone que un grupo de guías nos acompañará en el camino y que contarán la historia de las calles y avenidas, aunque éste no fue mi caso (ya os digo, que el tiempo no estaba propio). El horario es de 18:00 a 22:00, con el último servicio a las 21:30. Está disponible hasta el 3 de enero de 2011.

En cuento a la iluminación, este año el Ayuntamiento, debido a la crisis, ha decidido conservar los modelos del año pasado, junto a otros cinco nuevos situados en algunos de los ejes comerciales de referencia, como la remodelada calle de Serrano, Goya y Fuencarral. Cuatro de las nuevas propuestas son obras de los diseñadores  Purificación García (Goya), Ana Locking (Fuencarral) , Juanjo Oliva (Jorge Juan) y Hanníbal Laguna (Ortega y Gasset). La última, en la calle Serrano, queda a manos de la arquitecta Teresa Sapey.

Diseño de Purificación García en Goya

Diseño de Hanníbal Laguna para la calle Ortega y Gasset


Diseño de Teresa Sapey para Serrano


Entre los diseños que se mantienen está el de la Gran Vía, "100", realizado por Ben Buche para la conmemoración del centenario; y las bolas de Cristal de Preciados y Arenal.

"100" en Gran Vía

Calle Alcalá


Bolas de Cristal en Preciados (la foto está tomada el año pasado, cuando aún estaba en obras la megatienda de Desigual)


Los árboles se han visto reducidos a uno sólo, en la Puerta del Sol, que es el mismo del año pasado, diseñado por Agatha Ruíz de la Prada. Además se puede entrar y ver la estructura por dentro.

En el interior de el árbol navideño de Agatha Ruíz de la Prada para Sol.

¿Qué opinión os merecen los nuevos diseños? ¿Os parece bien que este año el ayuntamiento haya decidido por fin ahorrar en este tipo de cosas? ¿Echáis de menos el "árbol comecocos" de Plaza Castilla tanto como yo?

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...