estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

2.13.2011

El otro y el cine que vendrá...o no

Ya que este es mi primer post, comenzaré diciendo que soy la otra parte integrante de este blog, y que hasta la fecha había permanecido en la sombra...Y cuando digo que es mi primer post, me refiero exactamanete a eso...A mi primera vez...A mi primer texto publicado en internet, desde que existe el lenguaje html. Y sí, efectivamente me ha costado, pues no resulta fácil eso de enfrentarse con el boli/cursor a una hoja/pantalla en blanco. Pero bueno, una vez superada esta barrera psicológica, espero que estas (mis) palabras se decidan a navegar por la red y no se queden en el borrador.

Y allá voy...parece que este va a ser el definitivo...

Animado por las recomendaciones cinematográficas para 2011 de mi querida hermana (las cuales algunas comparto), me gustaría sugerir algunos títulos que podremos ver (o no) por estos lares y que bajo mi punto de vista (siempre subjetivo, por supuesto) me parecen de lo más atrayentes:

"Last Night"
Triangulo amoroso en NY. Se da un aire a esa joyita que es "Closer" (2004), y el reparto de protas tiene buena pinta. Es el debut de la directora de origen iraní Massy Tadjedin, y siempre es estimulante ver con qué frescura nos puede sorprender un principiante...que muchas veces supera los trabajos de los ya instaurados en el panorama cinematográfico. Y centrándonos en los actores, me decanto por Eva Mendes, mujer que transmite una sensualidad natural y que cada vez sabe elegir mejor sus papeles ("Bad Lieutenant" 2009; "We Own the Night", 2007). También aparece el director/actor francés Guillaume Canet, cuyo apasionante thriller "Ne le dis à personne" (2006) es más que recomendable.



"Beginners"
Comedia agridulce, de esas que ya adelanto me gustan mucho. Parece sencilla, honesta y profunda. Al menos el trailer me ha transmitido bastante. El director Mike Mills, ya sorprendió hace unos años con la rareza independiente "Thumbsucker" (2005) sobre un muchacho inadaptado con adicción a chuparse el dedo. Espero que la peli esté a la altura, porque las imágenes del adelanto me han creado bastante expectación.



"Perfect Sense"
...Otra vez Ewan McGregor. Por cierto, hace unos meses ví la primera colaboración de este actor a las órdenes de Danny Boyle...Y no, no estoy hablando de "Trainspotting" (1996); sino de "Shallow Grave" (1994)una pequeña y muy interesante película sobre la codicia y el sentimiento de culpa con un toque muy "Hitchcock". Y volviendo a la actualidad, que siempre me pierdo entre jardines, "Perfect Sense" tiene el aliciente de no parecer la típica historia de amor y transitar entre los pantanosos terrenos del amor y la locura.



"Cold Weather"
Pequeño thriller independiente que finalmente ha conseguido distribución en USA, y que muy probablemente no veremos jamás en nuestras pantallas patrias, en favor de esas imprescindibles obras cinematográficas como son "Transformers 3", "Saw 7" o "Piratas del Caribe 4". Al menos podemos ver el trailer...



Continuará...

11 comentarios:

  1. ánimo primo q para ser el primero te ha quedado de lo más majo!!!
    Un besote, y seguiré atenta a tus recomendaciones q siempre me encantaron ;)
    Rebe

    ResponderEliminar
  2. Hey!!!! Mi primer comentario!!!! Qué ilusión!!!! Espero poder dedicar un poquito más de tiempo a esto, y ser más regular...Un besazo prima...

    ResponderEliminar
  3. La de Last Night no tiene mala pinta... ¿Cuándo la estrenarán? Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Carmen: Aún no tiene fecha en España (esperemos que se la den pronto, porque sino ya estaríamos otra vez en la categoría "pelis que quiero ver y que jamás se estrenarán en España" jeje
    bss!!

    ResponderEliminar
  5. La que más me tira de las que pones es la de Ewan McGregor; la de Cold Weather tiene muy buena pinta. Ojalá se estrene por aquí, por Galicia. Un saludo, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de caer por aquí y te sigo desde ya!

    Soy de esas personas que nunca sé que película ver en cine o por medio de internet que acabo viendo la primera que me sale en las listas por no buscar y rebuscar.

    Te sigo de ya!
    Feliz finde =)

    Mi blog:whereORwhat
    Julia

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde estás guapa?Te echamos de menos :-( Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado todas estas recomendaciones, soy una fanatica del cine, todos los findes voy y saber que van a estrenar me parece interesantísimo. La primera si tenía constancia de ella, pero de las demás nada. Ahora mismo me voy a ver todos los trailes, me encantan!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus comentarios :-)


    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. como estas? su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que vi tu pagina, bon trabajo!
    abrazo

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...