estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

4.21.2011

Arctic Monkeys y su nuevo video: ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’



Cuando hablan de 'Arctic Monkeys' en mi cabeza siempre suena una canción 'I bet you look good on the dance floor"... y con ella, recuerdo que yo estaba en primero de carrera, que nos sabíamos todas y cada una de sus canciones de `Whatever People say I am, that's what i'm not", que me sorprendían con un temazo tras otro, que tengo una camiseta que dice:"Who the fuck are Arctic Monkeys?" y que flipé en la Razzmatazz en un concierto en el que sólo tenían un disco. Uno.



Después llegó 'Favourite worst nightmare' y en la primera escucha, no me termino de llegar. Nos volvimos a enamorar de canciones como 'Balaclava' o 'Fluorescent Adolescent' pero aquello no era lo mismo. Igualmente acabé en el concierto de La Riviera. Ni que decir lo acertada que fue la medio-partida de Alex Turner para formar The Shadows Puppets.

Un parón, la marcha enriquecedora de Alex Turner y algún que otro giro, hicieron que 'Humbug', su tercer disco, diese un cambio de timón, recogiendo la esencia más oscura y calmada de las últimas canciones de 'Favourite Nightmare' y sorprendiendo otra vez, con 'Crying Lightning'. Sin embargo, a mi este CD nunca me terminó de llegar (ni de llenar). No obstante, para muchos 'Humbug' significó la maduracion y consolidación definitiva de la banda.

Finalmente, nos van llegando, poco a poco, pistas de lo que será el nuevo y cuarto album de la banda, 'Suck it and see' que saldrá a la venta el 6 de Junio. 'Brick by brick' fue una de ellas, un pequeño aperitivo que ya teníamos ganas de que llegase. Y ahora, con su primer sencillo, 'Don't sit down 'cause I've moved your chair' me planteo seriamente esta cuestión. Un riff de guitarra que se repite hasta la saciedad y una voz dejada, oscura y de estilo sucio que no termina de convencerme. Me gusta, sí, lo dije hace unos días por el twitter, pero tras varias escuchas, no me llega. El videoclip, muy rollo psicodélico y con mucha distorsión. En él, sale la banda y poco más, con especial atención en Alex Turner, o deberíamos decir... ¿Julian Casablancas?

    
¿Qué os parece? Nada, que yo mejor me quedo bailando la macarena en la guarida del diablo (do the macarena in the Devil's lair) .

1 comentario:

  1. A mi me recuerdan a mi erasmus en Dublín... sonaban todo el tiempo! Pero me quedé ahí, no he vuelto a escuchar nada suyo. Esta canción mola! :)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...