4.25.2011

Crítica en menos de 200 palabras: Never let me go (contiene SPOILERS)



Lo primero, ¿Por qué críticas de 200 palabras? Por varios motivos. Para empezar, tan sólo soy una chica que le gusta el cine. Sólo eso. No soy experta ni mucho menos. Y para extenderse, hay que saber muy bien del tema, ¿no? Segundo: Estudio periodismo, y tras un paseo por diferentes medios hay una palabra que se me ha quedado marcada a fuego: SINTETIZA. Hagas lo que hagas, acorta. Deja solo lo importante. Y eso intento. Os puedo asegurar que es más difícil escribir una crónica en 8 líneas que un reportaje a 4 caras. Además, también dejaré caer alguna que otra crítica sobre documentales que veo en la asginatura Sistema Mundial de la Información e incluso, más cortas, de 150 palabras (este es mi imposible de cada domingo por la noche). Y tercero: Nuestro tiempo (el tuyo y el mío) es oro ¿verdad?  Por ello no pretendo aburrirte con laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas críticas sin saber yo muy bien del tema (que por la blogosfera ya hay miles y mejores, seguramente, que lo que yo pueda llegar a escribir) busco algo directo. Una recomendación, una no recomendación o hacerte pensar,no pretendo escribir un parrafazo muy técnico. Y así, tras estas tres cosas, me salió esta idea. Críticas en menos de 200 palabras. Pues empecemos.



Never let me go. Una amargo romance dentro del eterno dilema de: Ética vs Ciencia
CONTIENE SPOILERS














¿Qué ocurriría si un día enfermedades como un cáncer pasaran a ser erradicadas? ¿Y si existiera un donante perfecto? Un mismo lugar y otra realidad, donde los clones se forman en colegios especiales. Dónde se relacionan, se enamoran, sufren… y además, conocen su destino, salvar vidas. ¿Se puede matar a una persona para curar a otra? La película lo dice bien claro: “¿Quién quiere volver atrás?” Fría, conmovedora, triste, controvertida. La cinta (no sé si erróneamente o al contrario) comienza por el final, conociendo lo que ocurrirá, lo que la hace todavía más asfixiante. Destaca indudablemente Carey Mulligan, que con pocas palabras y cometida, consigue hacer una actuación brillante. Al contrario que Knighley (que nunca me ha caído en gracia) que no llega y Garfield que no da todo lo que puede dar, y que además, parece que su personaje se vuelve más tonto según crece ¿Por qué? Escasa también la profundización en la relación de ellos tres, mediante pequeñas pinceladas, que no son suficientes para algunos detalles. Preciosa puesta en escena, cuidada al máximo. Silencios que no se hacen incómodos, bien utilizados. Y una pregunta que no deja de darte vueltas: ¿Por qué no huyen? Porque simplemente, viven.


¿La recomiendas?: Un rotundo sí. Una forma diferente de ver una historia de ciencia ficción, a través de los sentimientos de los personajes. Aunque creo que si ya has leído esta crítica, es porque ya la has visto.



Trailer:
(En mi opinión más bien diría destrozatrailer, de esos que te despellejan toda la peli en menos de 3 minutos)






Ficha técnica:

Título: Nunca me abandones
Título original: Never Let Me Go
Dirección: Mark Romanek
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 18/03/2011
Duración: 103 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: Charlotte Rampling, Damien Thomas, David Sterne, Charles Cork, Nathalie Richard, Sally Hawkins, Keira Knightley, Anna Maria Everett, Carey Mulligan, Andrea Riseborough
Guión: Alex Garland
Web: www.foxsearchlight.com/neverletmego


3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Perdona por no haber pasado antes, sorry....La verdad es que como tú también he estudiado periodismo y sinceramente no encuentro nada adecuado en España...Te pagan poco y encima trabajas lo mismo. Total, que un amigo me dijo lo del voluntariado europeo y pensé: 'Bueno, no está mal'. Lo que más me gusta es la idea de vivir fuera, una nueva experiencia. Por eso lo he hecho. Por cierto, te paso la organización donde lo he mirado: AIPC-Pandora.

    Besitos guapa y sí, ten en cuenta que cuanto màs largo un texto es mucho más fácil decir cosas incoherentes. Me gusta mucho la nueva estética del blog :-)

    ResponderEliminar
  2. No te disculpes tanto de que no eres una experta porque vaya cacho de crítica que te has marcado! No puedo estar más de acuerdo con lo que dices! Carey Mulligan está muy bien, muy creíble, pero es verdad que Keira Knighley está flojísima! Me pasa como a ti, no me termina de convencer. Jajaja, sí, el personaje del Garfield fatal, sin personalidad ninguna! Y lo que dices al final: ninguno se revela?? Nadie piensa: pero porqué yo tengo que morir para que otro viva?

    Una única cosa, por poner alguna pega, por qué no pones un trozo de crítica que no desvele nada y a continuación el corte?? Para que la gente que no la haya visto pueda leer un poco de tu crítica. Yo esta me la he leído entera porque había visto la peli, pero me daría rabia que si no la he visto, no poder leer un poco, aunque sea para saber de que va.

    Por ejemplo, cortarlo después de "Fría, conmovedora, triste, controvertida", tampoco estás desvelando nada, se ve mucho más en un trailer.

    Es por decir algo, lo cierto es que me ha encantado y estoy deseando leer más!!

    Besos y sigue así!!

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...