2.25.2013

Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo



Puede que a estas horas ya lleguemos un poco tarde y ya te hayas enterado de que, efectivamente, el Oscar al Mejor Director no fue para Argo sino que recayó en Ang Lee y 'La vida de Pi', que Jennifer Garner iba de Gucci y que Michelle Obama anunció el premio a la Mejor Película para 'Argo'. Pues bueno, mi querido y saturado lector, le invito a recordar, una vez más, cómo fue la 85º edición de los Oscar que tuvo lugar anoche. Espero que no se me escape nada :)

Por razones laborales no pude ver la gala al completo y me tuve que dejar los premios 'gordos' para hoy, algo así para los cinéfilos como la mañana del día de Reyes. Sin embargo, pocas sorpresas hemos visto en esta gala, sino fuera por el escalabro que Ang Lee ha hecho en nuestras quinielas. Por lo demás, poco que destacar o que no supiéramos de antemano ya. El contador quedó de la siguiente manera, muy repartido y estatuillas para casi todos. aunque no para 'Lo Imposible': cuatro Oscars para 'La vida de Pi', tres para 'Argo' y 'Los miserables' y dos para 'Lilcoln'. Los errores en rojo y los aciertos en verde, tres fallos, siendo uno de ellos poco probable y por 'buenrollismo' patrio, así que no está nada mal. A continuación, el palmarés al completo:

Mejor Película 
«Argo» 

Mejor Director 
Ang Lee «La Vida De Pi» 

Mejor Actriz Protagonista 
Jennifer Lawrence «El Lado Bueno De Las Cosas (Silver Linings Playbook)» 

Mejor Actor Protagonista 
Daniel Day-Lewis «Lincoln» 

Mejor Actriz Secundaria 
Anne Hathaway «Los Miserables» 

Mejor Actor Secundario 
Christoph Waltz «Django Desencadenado» 

Mejor Guión Original 
Quentin Tarantino «Django Desencadenado» 

Mejor Guión Adaptado 
Chris Terrio «Argo» 

Mejor Película De Animación 
«Brave (Indomable)» 

Mejor Película De Habla No Inglesa 
«Amor (Austria)» 

Mejor Fotografía 
Claudio Miranda «La Vida De Pi» 

Mejor Banda Sonora 
Mychael Danna «La Vida De Pi» 

Mejor Canción 
«Skyfall», De 'Skyfall' 

Mejor Montaje 
William Goldenberg «Argo» 

Mejor Diseño De Producción 
Rick Carter Y Jim Erickson «Lincoln» 

Mejor Diseño De Vestuario 
Jacqueline Durran «Anna Karenina» 

Mejores Efectos Visuales 
Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer Y Donald R. Elliott «La Vida De Pi» 

Mejor Maquillaje Y Peluquería 
Lisa Westcott And Julie Dartnell «Los Miserables» 

Mejor Sonido 
Andy Nelson, Mark Paterson Y Simon Hayes «Los Miserables» 

Mejor Montaje De Sonido 
Per Hallberg Y Karen Baker Landers «Skyfall» 
Paul N.J. Ottosson «La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty)» 

Mejor Película de Habla No Inglesa
«Amour» 

Mejor Película Documental 
«Searching For Sugar Man» 

Mejor Cortometraje 
«Curfew» 

Mejor Cortometraje De Animación 
«Paperman» 

Mejor Cortometraje Documental 
«Inocente»

En cuanto al maestro de ceremonias, Seth MacFarlane, decir que estuvo más o menos bien, algunas veces un poco pesado y con alusiones polémicas y muy ácidas, pero vamos, tampoco hagamos saltar las alarmas, nada de lo que no estemos acostumbrados a ver en cualquiera de sus series. Tampoco faltó el momento crítica a latinos o españoles, en concreto a Pe, Javier Bardem y Salma Hayek: "Ahora es cuando salen y no nos enteramos de nada de lo que dicen, pero bueno, no importa porque están muy buenos". Un clásico.



No faltaron los números musicales, Charlize Theron y Channing Tatum bailando un vals; y Robin y Harry Potter (Daniel Radcliffe y Joseph Gordon-Levitt) una especie de claqué, entre alguno más.

Para algunos, el homenaje al 50 aniversario de James Bond fue insignificante y raquítico. Para mí fue sublime. Volver a escuchar 'Goldfinger' en la voz de Shirley Bassey fue espectacular y más que suficiente para llenar el escenario. Es increíble cómo está esta mujer a su edad. Adele tampoco se quedó atrás con la interpretación de 'Skyfall'.


Para finalizar, un par de anécdotas y que como siempre, serán este tipo de tonterías las que le darán singularidad a la gala, por mucho que nos pese. En primer lugar y como había publicado por ahí arriba, Michelle Obama fue la encargada de dar el premio a la Mejor Película, la gran hazaña americana 'Argo'. Cómo véis, muy patriótico todo.



En segundo lugar, la caída de la chica de moda, la pobre Jennifer Lawrence, que se tropezó en las escaleras de camino a recoger su merecido Oscar. Esta chica no gana para disgustos, primero se le rompe el vestido en los SAG, después pilla una neumonía en una alfombra roja y ahora esto. La verdad es que me cae muy bien esta chica, muy maja y extrovertida, sin vergüenza a nada y estoy segura de que la veremos llegar muy lejos. Eso sin contar que es... ¡una auténtica fábrica de gifs!

 
Gifs de Jennifer Lawrence


Por último, el vestido de Anne Hathaway, que tiene una cuenta de Twitter con tres mil y pico seguidores. Dejo una imagen que habla por si sola... cuando tu estilista es tu peor enemiga... 



¿Y a vosotros, qué os pareció la gala? ¿Estáis de acuerdo con los premios o esperabais más sorpresas?

3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo en todo contigo!!
    El de Anne Hathaway a mi me parece precioso, pero es cierto que ella con lo blanquita que es igual le quedaba mejor otro tono más fuerte...
    También me encant ó el de Naomi Watts, espectacular!!!
    Yo tuve la suerte de ver la Gala por primera vez en mi vida, en directo en la tele :) Aquí era lunes por la mañana y me pilló justo en el desayuno!! He oído demaisadas críticas a la Gala pero a mi personalmente me gustó mucho! Aunque los chistes de Seth no me hacían mucha gracia...
    Y Jennifer Lawrence, pobrecilla cuando se cayó, pero lo hizo con estilo y todo, jeje, la verdad es que esta chica me parece súper natural...creo que dice todo lo que le pasa por la cabeza como lo del McDonald y luego en la rueda de prensa estuvo genial!! Y sólo tiene 22 añitos, wow!!!
    Muy buen post, diferente a todos los que he leído de los Oscars :)
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  2. Eres cruel y malvada pobre Jennifer, jajajajaja la verdad q a mi tb me cae bien, me idéntico con ella en eso de piñarse en el momento propicio. La quiniela genial, la verdad aunque se lo hayan llevado todo las pelis q no he visto...tendré q ponerme al dia.
    Y el vestido de Anne confieso q al margen del tema "pezón" a mi me encantó.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no hombreee que no soy mala, sí a mi me encanta esta mujer. Su naturalidad y buen hacer estoy segura de que la llevarán muy lejos pero, hay que darle las gracias por regalarnos estos momentazos. Para mí la 'bestdressed' fue precisamente ella, antes que Anne.
      Besos Laia!!!

      Eliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...