estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

2.10.2013

Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio


Hoy cambio un poco de tercio y recomiendo una de las muestras que más expectación está teniendo en Madrid. 'Pompeya, catástrofe en el Vesubio' es la última exposición que acoge Centro de Arte Canal con más de 630 piezas, 629 de ellas originales, que muestran la vida romana antes de la fatídica erupción del volcán.

Una selección de objetos muchos de ellos nunca vistos en España y que permiten al visitante hacerse una idea de lo que ocurrió ese día antes de que la ciudad quedara sepultada por las cenizas.



La colección cuenta asimismo con un doble objetivo, valorar la figura de Carlos III, conocido como el 'Rey Arquéologo'. Gracias a su gran labor como descubridor hoy podemos conocer un retazo de la Historia. El monarca español fue el encargado de sentar las bases de la arqueología moderna al impulsar las excavaciones, documentar los hallazgos y preservarlos.

Los amantes de la Cultura Clásica, como es mi caso, van a disfrutar mucho con esta muestra. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la recreación de la Casa Menandro con todos los objetos que allí se encontraban, como collares de piedras preciosas, vasos de vidrio, mobilario, monedas, etc... No obstante, toda la atención se la lleva este fresco, 'Retrato de una mujer joven, Safo', más conocida como la Gioconda Pompeyana.


Para el público en general puede ser un buen plan para una fría tarde de invierno. Eso sí, recomiendo comprar las entradas con cierta antelación ya que se agotan en el mismo día.

Hasta el 5 de mayo
Centro de Arte Canal
Venta de entradas: En taquilla.
Horarios: De 10:00 a 21:00 horas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...