estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

3.17.2013

Crítica: 'Upside Down'

Sin spoilers.

Upside Down

La premisa inicial de 'Upside Down' no puede ser mejor. Dos planetas, cada uno con una gravedad opuesta, unidos el uno al otro. Los habitantes de abajo, humildes y pobres, son los que trabajan para los de arriba, los que les facilitan la energía para poder vivir su día a día. (¿Os suena la historia? Sí, quizás se parezca un poco a nuestro mundo...). Existen unas reglas bien claras: no se puede romper el orden establecido ni entablar amistades entre los dos mundos. Es en este momento cuando aparece Adam, que vive pensando en Eden, una joven rica del mundo de arriba y de la que está enamorado. No parará hasta hallar el modo de estar juntos.

Tenía muchísimas ganas de ver esta película pero, como ya me ocurrió con 'In time' y que también contaba con una buena idea inicial en la trama, me ha decepcionado un poco. Aunque el punto de partida es muy bueno, a lo largo del film se desaprovecha y, finalmente, la película se queda en una desaborida historia de amor. Jim Sturgess y Kirsten Dunst protagonizan la cinta y, bueno, no están mal en el papel, pero tampoco es la pareja del siglo. En muchos momentos les falta algo más de chispa. Jim, como en todo lo que hace, consigue trasladarte, casi sin esfuerzo, a su mundo. Todavía tengo grabada una de sus persecuciones en el mundo de arriba, cuando se tira al agua y pasa al otro lado. Tremenda. Kirsten, por el contrario, es como si no se lo terminara de creer en muchas ocasiones.

Por otro lado, y hasta se entiende por la complejidad de la idea, la trama cuenta con algunos errores y detalles metidos, casi casi, con calzador. Con esto me refiero a lo del final, el cuál, no os voy a desvelar. 

No obstante, 'Upside Down' es visualmente perfecta. No sólo por los efectos especiales, sino por la clara diferenciación de escenarios a través de las luces, los colores, las formas... El mundo de abajo es frío, azul, deshabitado, pobre, raquítico, rústico... En el de arriba la luz brilla con fuerza, es ostentoso, moderno, cómodo, lleno de rascacielos y paredes de cristal. Artísticamente es una maravilla. Precisamente una de las mejores escenas es cuando Eden, Kristen Dunst, está bailando tango en El café Dos Mundos. Espectacular la unión de los dos universos. Por ello y aunque esperaba mucho más, os recomiendo que la veáis, ya que en este sentido no os defraudará. Por supuesto, no dejéis de ver el tráiler y el making of.

En FilmAffinity le he puesto un: 6.

Estreno: 5 de abril.


Extra: Making of


¡No os olvidéis de seguirnos en Facebook y Twitter!

3 comentarios:

  1. Con muchas ganas de verla. Muy buena recomendación

    ResponderEliminar
  2. Yo la veré, in time me encanto por que no esperaba mucho de ella, y esta aunque solo sea por los actores creo que merecerá la pena verla Jim Sturges me encanta y a Kirsten Dunst la adoro desde las virgenes suicidas... Además el argumento suena bien aunque muy parecido a In Time, yo hice la critica hace poco por que tardé un monton en verla.
    Besito guapa, he estado estos días por aqui, mañana vuelvo a Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con tu reseña. Yo también iba muy ilusionada, pero al final ha acabado decepcionando un poco, sobretodo con la trama. La historia en sí tampoco esta tan mal, es muy entretenida, aunque me esperaba muchísimo más.
    Lo que de verdad me sorprendió fueron los efectos especiales. ¡Que maravilla! parecía todo tan real... 10/10 en ese aspecto, sin duda.

    Saludos!
    Bonito blog :)

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...