estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

9.09.2011

Me gustan los trailers

Es cierto, me declaro un adicto confeso a los trailers cinematográficos. Son pequeñas obras de marketing, cuya finalidad es generar entusiasmo, ansiedad, expectación, curiosidad, tensión, interés, ilusión, deseo...y la necesidad de comprar la entrada de cine (con su título impreso, por supuesto, y mejor si lo preceden las letras "3D", que aportan más caja) por parte del humilde y honesto espectador. Bajo mi "subjetivo" punto de vista existen varios tipos de trailers:

a) Los que incitan a que te ahorres el ver la película, pues ya te lo cuentan todo. En este apartado no voy a poner ningún ejemplo (y hay muchos), por motivos obvios. No me gusta destripar las películas.

b) Los que te intentan vender "gato por liebre", para enganchar más público. Y esto crea frustración. Un ejemplo claro fue la reciente "The American, 2010". Qué conste me parece muy buena, pero para nada la clasificaría como peli de acción (y así la vende el trailer)



c) Los que "de donde no hay no se puede sacar".



d) Los "sinceros" que te muestran simplemente lo que hay. Y aquí suele entrar toda comedia romántica que se precie.



e) Los "misteriosos" que intrigan y perturban. El ejemplo: un clasicazo.



f) Los de "mucho ruido y pocas nueces".



g) Los que te descolocan.



Y supongo que habrá más tipos, pero voy a dejar mi tesis doctoral sobre "píldoras promocionales cinematográficas" y voy a centrarme en los siguiente avances que nos vendrán...



Tinker Taylor Soldier Spy

Muy esperada película que se está llevando cantidad de elogios últimamente. Apuesta segura para la próxima edición de los Oscar. Ingredientes de calidad no le faltan: el director es el sueco Tomas Alfredson (responsable de la maravillosa "Déjame entrar, 2008" -la original-); casting que quita el hipo; guión basado en la novela de John LeCarré...Hacen falta más motivos? Yo creo que son más que suficientes.


Estreno previsto en España: 23 de Diciembre de 2011

Attack the Block

Película de extraterrestres con toques cómicos y críticos. Viene precedida por una buena acogida de audiencia en Reino Unido y en los diferentes festivales en los que ha participado (LA Film Festival, SXSW, programada en Sitges 2011). Los productores son los mismos que nos divirtieron con "Shaun of the Dead, 2004"


Estreno previsto en España: Espero que antes de terminar 2011

Madrid 1987

Nueva pelicula de David Trueba, responsable de la reivindicable perlita en forma de serie "¿Qué fue de Jorge Sanz?" (muy, muy recomendable). Esta intimista película promete sentimiento y corazón de la mano de uno de nuestros grandes actores de toda la vida, junto a la frescura de la joven María Valverde. Todo un duelo interpretativo encerrado en el cuarto de baño.


Estreno previsto en España: Octubre-Noviembre 2011

Continuará...

4 comentarios:

  1. Descubrí vuestro blog buscando información acerca de Like Crazy y me ha encantado!!! También somos muy fans de los trailers. Nos encanta ir al cine y hacer maratones de series... eso sí, con palomitas y gominolas. Bueno, os seguimos desde ya! y de paso... os invitamos a que os paseis por nuestro blog http://sorpresahacesol.blogspot.com/
    a ver que os parece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, ubiqué tu blog a través de Afición por y para el cine. Y déjame decir que ha sido un buen hallazgo (muy simpático el listado de los tipos de trailers).

    Me encantaría que sigas mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo.

    ___________________________
    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me gustan los vídeos más así, pero si estas teniendo problemas es tontería que los dejes así. De todas formas, supongo que seguirás probando. Suerte entonces! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con los tráilers la opción e de los trailers, los misterios. Odio llegar ttarde al cine y perderme los trailes. Para mi es un ritual, ver los tráilers forma parte de la peli q he ido a ver!! :)

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...