estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

10.18.2011

Preestreno de "Eva" en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM)



Estamos de suerte, parece ser que este año mi/nuestra queridísima facultad vuelve más fuerte que nunca con los preestrenos de cine. El curso académico empezó por todo lo alto, con el pase previo de la misteriosa "Intruders" de Juan Carlos Fresnadillo. Ahora, nos invita al visionado de una de las grandes apuestas españolas de la temporada, "Eva".



El preestreno está programado para este jueves, 20 de octubre, a las 12 horas en el salón de actos de la facultad. La entrada será libre hasta completar el aforo, por lo que esta vez no necesitarás recoger ninguna invitación (consejo: ve con tiempo, las colas generalmente dan la vuelta al vestíbulo).

Tras la proyección, se celebrará un coloquio con la actriz Marta Etura y su director Kike Maillo.


Eva, que recientemente inauguró el Festival de Sitges, sitúa al público en un futuro no muy lejano, un lugar donde las personas conviven con robots. La cinta pretende un acercamiento al cine fantástico y supone una profunda reflexión entre las relaciones que pueden llegar a existir entre las máquinas y los humanos.


Sinopsis: Año 2011. Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.



La película, con una novedosa puesta en escena y una estética futurista, ofrece una historia de ciencia ficción alejada de los tópicos propios del género. Este es el motivo clave por el que destaca Eva, una conmovedora aventura cinematográfica centrada en los personajes y sus emociones, dejando los efectos especiales en un segundo plano (que también los tiene). Una interesante propuesta 100% made in Spain y fuera de lo común por la que vale la pena apostar.


Eva constituye el debut en la dirección del barcelonés Kike Maíllo, y tiene como protagonistas a Daniel Brühl, (a quien también vemos ahora en "Intruders") Marta Etura ("Azuloscurocasinegro", "Celda 211", "Mientras duermes"), Alberto Ammann ("Celda 211") y la presentación de Claudia Vega como Eva.


Os dejo con el trailer, que también podéis ver en las 19 propuestas que mi hermano ya adelantó aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...