estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

10.16.2011

Michael Fassbender. Un tipo con clase

Este actor oriundo de Alemania, aunque criado desde su niñez en Irlanda, se está labrando una de las carreras cinematográficas más impecables del panorama actual. Me remonto 5 años atrás, cuando le vi por primera vez en "300" (Zack Snyder, 2006), aunque debutó en TV a lo grande con la miniserie ambientada en la II Guerra Mundial Band of Brothers (2001), producida ni más ni menos que por Steven Spielberg y Tom Hanks. Desde entonces no ha parado, participando en algunas de las películas más interesantes de los últimos años:

1. Hunger (Steve McQueen, 2008): Cosechó numerosos premios y alabanzas de la crítica por su interpretación del diputado del Parlamento británico y miembro de IRA Bobby Sands que lideró la huelga de hambre en una prisión norirlandesa en 1981. Realmente pone los pelos de punta.

2. Eden Lake (James Watkins, 2008): Pequeña joya de terror "made in UK". A esta pareja se le quitan las ganas de tener hijos...Menudos angelitos!!!!!

3. Fish Tank (Andrea Arnold, 2009): Cruda y amarga historia sobre la vida de una adolescente en los suburbios de Londres.

4. Malditos Bastardos (Inglorious Basterds; Quentin Tarantino, 2009): Salvaje locura que nos regaló el amigo Tarantino sobre un grupo de soldados dedicados en cuerpo y alma a patear culos nazis en la II Guerra Mundial. Fassbender pertenece al grupo de estos bastardos capitaneados por Brad Pitt.

5. Jane Eyre (Cary Fukunaga, 2011): Nueva y muy interesante versión del clásico de Charlote Brontë. Estética oscura y visualmente arrebatadora, con un reparto muy british encabezado por Mia -Alicia de las Maravillas- Wasikowska.
Estreno previsto en España: 2 de Diciembre de 2011

6. X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class; Matthew Vaughn, 2011): Vuelta a los orígenes de la saga (no cuento ese despropósito que fue "X-Men Orígenes: Lobezno"; X-Men Origins: Wolverine; Gavin Hood, 2009). Magnífica la química Fassbender-Magneto y McAvoy-Xavier. Un gran reboot que espero mantenga el listón bien alto en las próximas entregas.

7. Un Método Peligroso (A Dangerous Method; David Cronenberg, 2011): Nacimiento del psicoanálisis. Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Carl Jung (Michael Fassbender) se introducen en la mente de su paciente (Keira Knightley). Ha recibido muy buenas críticas por los festivales donde se ha presentado este año (Venecia, Cannes, San Sebastián)
Estreno previsto en España: 25 de Noviembre de 2011

8. Shame (Steve McQueen, 2011): Nueva colaboración con el realizador británico, y otra vez lluvia de elogios allá donde se exhibe. Por su corrosiva interpretación de adicto al sexo, Fassbender ya ha conseguido la copa Volpi al mejor actor en el pasado Festival de Venecia. Imprescindible!
Estreno previsto en España: Febrero 2012

8. Haywire (Steven Soderbergh, 2011): Trama de espionaje enclavada en las calles de Barcelona. Intriga y acción aseguradas de la mano de uno de los directores más activos y que mejor se sabe rodear de estrellas (Traffic; Oceans 11, 12, 13; Contagion).
Estreno previsto en España: Febrero 2012

Y este hombre no para, pues ya está preparando Prometheus a las ordenes de Ridley Scott; la nueva película de Jim Jarmusch; y una nueva colaboración con el director Steve McQueen (Twelve Years a Slave) del que parece ser su actor fetiche pues ha protagonizado todos sus largometrajes.
Definitivamente, Michael Fassbender es un valor seguro dentro del panorama del celuloide actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...