estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

9.22.2013

Entrevista a Tara Moss, autora de 'Te encontraré'

Hoy comparto con vosotros una entrevista que publiqué hace dos semanas en el semanario que trabajo, Gente. Tara Moss es una autora australiana-canadiense que hace poquito publicó su última novela en España, 'Te encontraré' (Martinez Roca). Una mujer que a mí, particularmente, me parece increíble. Moss además de escritora, es periodista, presentadora, modelo, mamá y colabora muchas veces con distintas causas benéficas. No sé cómo lo hará para llegar a todo, pero si fuese en mi caso, mi día tendría que tener como mínimo, ¡72 horas! Y lo mejor de todo es que aún le sobra tiempo para escribir y hacerlo bien, es líder de ventas en el extranjero.

---

Para cualquiera en su situación, el día tendría que tener más horas. Tara Moss es periodista, escritora, presentadora, modelo, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 2007 y sus novelas son un éxito en el extranjero. Ahora, esta autora australiana-canadiense presenta ‘Te encontraré’, una trepidante novela negra, con acción y romance en dosis adecuadas y cuya protagonista, Mak Vandervall, deberá decidir entre su vida o hacer lo correcto.

“Cuando vives al máximo y disfrutas, el resto viene solo”
¿Qué encontrará el lector en esta novela? 
‘Te encontraré’ es una novela sobre una buena mujer en una situación complicada. Mak, detective, huye de una poderosa familia que la quiere ver muerta y hará todo lo posible por conseguirlo. Lo que pregunto en esta novela es lo siguiente: ¿Qué harías si tu vida estuviera en peligro?, ¿puede llegar a matar una buena persona cuando se llega tan lejos?

La protagonista, Mak Vanderwall, tiene un montón de similitudes con usted, ¿Se podría decir que es su ‘alterego’? 
Mak es como de mi familia para mí, pero no soy yo. Tengo la posibilidad de hacerla pasar tragos que yo nunca pasaría y cosas que desde luego no le deseo a nadie.

Como escritora, le gusta documentarse a fondo para todas sus novelas. ¿Qué es lo más arriesgado o peligroso que ha tenido que hacer para conseguir una buena historia? 
He peleado con fuego, he caído inconsciente, he estado en la escena del crimen y hasta he visitado morgues. Estar con fuego es quizás lo más peligroso, pero las cosas más difíciles son las que tienen que ver con la mente y las emociones, no lo físico.

¿Cuáles son sus influencias o autores de cabecera? 
Mis influencias son principalmente autores como Cormac McCarthy, Lynda La Plante, Peter James, Albert Sanchez Pinol, Patricia Cornwell, Patricia Highsmith y otros escritores como Simone de Beauvior y Anais Nin, pero, sobre todo, lo que me inspira es la vida.

¿Le gustaría que hubiese una adaptación cinematográfica de la novela? ¿Quién podría dirigirla?
Me encanta el trabajo que hace el director mejicano Guillermo del Toro y los americanos Kathyryn Bigelow y Quentin Tarantino, pero hay muchos otros directores con el mismo talento que tampoco me importaría. Como actores, para el personaje masculino de Andrew Flynn, me gustaría que fuese Eric Bana o Hugh Jackman. Para Mak, me gustaría que fuese alguna actriz canadiense desconocida. Pero de todas maneras, ¿a quién no le gustaría trabajar con Angelina Jolie, Javier Bardem o Michael Fassbender?.

‘Te encontraré’ transcurre en varios lugares de España, ¿le gusta nuestro país? 
Me encanta España y su gente. Llevo viniendo a este país desde que era una adolescente y siempre quiero volver. Me encanta Barcelona y Gaudí. Adoro el flamenco, la música, la comida, la cultura y, sobre todo, el estilo de vida de aquí, es único.

R.H.
Es embajadora de varias causas benéficas, ¿cómo hace para que entre todo en su vida? No lo hago todo el mismo día. Mi año es duro sí, pero tengo días más relajados, como por ejemplo, para escribir, estar con mi familia o dedicarme a causas que me importan. Tengo suerte de tener todas estas cosas y aprender de cada nueva experiencia.

Además, es modelo, periodista, mamá y está fantástica, ¿cuál es el truco?
Tengo la idea de que si vives la vida al máximo y disfrutas, el resto viene solo. Las personas más bellas que yo conozco hacen cosas que les inspiran. Están felices y comprometidos con la vida, y ese es el tipo de belleza que a mí me llena.

Y para terminar, ¿está escribiendo alguna nueva novela? ¿En qué próximos proyectos le veremos?
Estoy escribiendo mi décima novela en este momento, titulada ‘The cobra queen’ (La reina cobra) y además estoy escribiendo mi primera historia de no ficción, ambas saldrán en inglés próximamente, pero espero que se traduzcan pronto al español. También estoy haciendo un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Sidney. Estaré muy ocupada, pero es emocionante.

*Esta entrevista fue publicada en el número 295 de Gente.

¡No olvides seguirnos en Facebook, Bloglovin' o Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...