estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

6.14.2013

La pintura de Sorolla inspira a la danza

Las sutiles pinceladas del pintor valenciano se convierten ahora en pasos de baile del Ballet Nacional de España. En el Matadero de Madrid, hasta el 30 de junio.

Imágenes de los ensayos. BNE.

Los alegres trazos, los delicados colores que se funden con la brisa y las sombras que se cuelan a través de pinceladas han sido objeto de inspiración para el Ballet Nacional de España (BNE), que representará hasta el 30 de junio 'Sorolla', un espectáculo basado en la obra del pintor valenciano.

Catorce pinturas han sido las que han dado vida a esta nueva propuesta dancística, extraídas de la colección denominada 'Visión de España'. Éstas fueron creadas por el artista por encargo del Hispanic Soecity de Nueva York en el año 1911 y ahora reviven de nuevo en catorce escenas de baile, en un recorrido por los géneros más representativos de la danza española, como la gallega, la catalana o la vasca.

Para el director del BNE, Antonio Najarro, este trabajo ha supuesto un "complejo reto" que aglutina dos disciplinas, la pintura y la danza, en un espectáculo que consigue reflejar "el folklore y las costumbres de España".

Para ello, Najarro ha contado con las ayuda de los artistas Arantxa Carmona, Miguel Fuente y Manuel Liñán, en quiénes el director confía profundamente ya que conocen "el porqué de cada danza y han sabido respetar las formas y movimientos de nuestro folklore".

La dirección de escena está bajo las órdenes del director Franco Dragone, desconocedor de la obra del pintor. "Cuando lo conocí me interesó descubrir el porqué de sus cuadros, ya que están llenos de luz y de color", ha explicado Dragone.

'Sorolla' se presentó el pasado miércoles y permanecerá hasta el día 30 de junio en las Naves del Español, Matadero de Madrid.

¡No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...