estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

9.11.2013

Mistura - Al rico helado natural


Dejaron todo por amor, por amor al placer helado. Carlos y Carmelo son dos jóvenes emprendedores que abandonaron sus trabajos, uno en una consultoría y otro en un banco de inversiones, y se fueron a la búsqueda del helado perfecto. Un periplo que les ha llevado a visitar lugares como India o Italia, y que ha concluido con la apertura de Mistura, una nueva idea en heladería artesanal basada en la personalización del producto a la imagen del cliente. “Queríamos embarcarnos en un proyecto con más implicación, más personal, más cercano que nuestros anteriores trabajos”, apunta Carmelo.

Su mayor atractivo reside en la innovadora técnica de mezcla de ingredientes, el helado y los complementos (galletas, mermeladas, frutas frescas...) sobre una plancha de granito a baja temperatura, unos veinte grados bajo cero, donde se fusionan lentamente a mano y con la ayuda de unas paletas. El resultado, una textura aún más cremosa y un sabor intenso



De momento, en el mostrador se pueden encontrar hasta 15 variedades de helado con un sabor especial que cambia cada mes. Los sorbetes están hechos a base de agua, como el de mango; blanca de leche fresca del día, como el de vainilla o el de yogur; o de crema en el caso del chocolate.



Pero el concepto de Mistura va más allá. “Representa lo que somos Carlos y yo, un comercio joven, dinámico, saludable, ecológico y comprometido con el medio ambiente”, dice Carmelo. Todos los materiales del local han sido reutilizados, desde la madera de las barras, pasando por la tarrina de papel reciclado y las cucharillas biodegradables. 

MÁS TENTACIONES 

Pero Mistura no sólo vive de helados. También pueden degustarse cafés y chocolates de comercio justo o repostería.

Mistura está en la Calle Augusto Figueroa, 5, Madrid.

*Este artículo fue publicado también en el número 293 de Gente.
¡No olvides seguirnos en Facebook, Bloglovin' o Twitter!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el diseño del sitio, cuando pase por Madrid les haré una visita a los dueños para probar sus creaciones, tienen una pinta brutal.
    Besote Sandra

    ResponderEliminar

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...